Este año hemos comenzado con el tratamiento de las cajas de poliestireno (pórex) a través de un gestor autorizado. Este 2024 reciclamos 300 kilos de residuos – cajas que hemos utilizado desde el comienzo de nuestra actividad-.

Para el transporte y distribución tanto de las vacunas como de las muestras biológicas empleamos cajas de pórex. Es su condición de aislante térmico lo que hace que el poliestireno expandido sea el material ideal para nuestra actividad.

100% reciclable

Hemos decidido dar un paso más en nuestro compromiso con el medio ambiente y le daremos una segunda vida a las cajas deterioradas por su uso y aquellas que han perdido su impermeabilidad y su hermetismo. El pórex es un material que puede reciclarse al 100% y con él se pueden fabricar otros productos muy distintos a su origen.

¿Conoces el origen del poliestireno? La producción industrial de este material se remonta a 1930 en Alemania. Hoy en día el poliestireno expandido ha dado lugar a una industria sólida y es el cuarto plástico más consumido, por detrás del polietileno, el polipropileno y el PVC.